El noventa por ciento de los clientes leerán opiniones en Internet sobre su negocio antes de visitar su tienda. También lo hacen antes de visitar su sitio web o su página de Facebook. De ahí la importancia de la gestión de la reputación, ya que los estudios demuestran que al menos la mitad del valor de mercado de su empresa depende de su reputación en Internet.
De hecho, el 58% de los ejecutivos de Fortune 500 consideran que la gestión de la reputación es una parte integral de la estrategia de marca, lo que impulsa la demanda de servicios de empresas de gestión de la reputación online.
¿Está experimentando alguna de las siguientes situaciones?
– Pérdida de ingresos
– Disminución de la confianza de los consumidores
– Rankings de búsqueda más bajos
– Aumento de la rotación de empleados
– Aumento de los gastos de marketing
Quizá le sorprenda saber que están relacionados con una mala gestión de la reputación online.
Gestión de la reputación online: Lo que necesita saber
En este post, trataremos qué es la gestión de la reputación online (ORM) y esbozaremos las tareas y estrategias para que funcione. Por el camino, también señalaremos el coste de no prestar atención a la ORM. Por último, analizaremos las ventajas de la gestión de la reputación (en particular, de los servicios de respuesta a reseñas).
Aparte de la importancia de la gestión de la reputación online, también trataremos los aspectos básicos del marketing de ORM. Eso incluirá el papel de la gestión de la reputación online en el marketing digital. La gestión de la reputación de la marca es vital para su presencia en las redes sociales, así como para el rendimiento de su optimización para motores de búsqueda (SEO).
Otra importancia de la gestión de la reputación está relacionada con su perfil de empresa de Google (anteriormente Google My Business). Repasaremos el impacto del ORM en el SEO local y cómo puede ayudar a convertir a los clientes en defensores de la marca. También analizaremos las ventajas de utilizar software de gestión de la reputación y de contratar un servicio de gestión de la reputación online.
¿Qué es la gestión de la reputación online?
ORM es el aspecto de un negocio que se centra en monitorizar y gestionar la reputación digital de su marca. El objetivo es mejorar sus señales de confianza para animar a inversores y clientes a hacer negocios con usted. Por eso es importante la gestión de la reputación online.
Su estrategia de gestión de la reputación debe contener una combinación de SEO, relaciones públicas (PR), optimización de la tasa de conversión (CRO), supervisión de la reputación, reparación de la reputación y aumento de seguidores en las redes sociales y generación de reseñas. La combinación adecuada de estas tácticas permite a su empresa cosechar los beneficios de la gestión de la reputación.
Por qué es importante la gestión de la reputación online
¿Qué es la gestión de la reputación online para las marcas? Es una herramienta y una práctica de marketing centrada en proteger y gestionar su imagen online. El marketing y la gestión de la reputación online son más importantes ahora que nunca. Una marca que tiene una buena reputación suele contar con la confianza de más clientes y empresas.
A continuación se enumeran las 5 razones principales por las que la gestión de la reputación online es importante:
1. Aumenta las ventas y los beneficios
Según un documento de trabajo de la Harvard Business School, cada estrella que recibe un negocio (como en Yelp u otros sitios de agregación de reseñas) puede aumentar los ingresos hasta en un 9%. El 97% de los consumidores afirman que las reseñas en línea influyen definitivamente en sus decisiones de compra. Esto subraya la importancia económica de la gestión de la reputación online.
Las empresas que tienen productos con muchas reseñas excelentes atraen a más clientes. Esto responde a por qué la gestión de la reputación es importante en el mundo digital actual.
Las reseñas sobre su empresa y sus productos se difunden más rápido que el viejo boca a boca. Por eso debe invertir en marketing ORM. Demasiadas reseñas negativas pueden reducir las ventas y el retorno de la inversión (ROI). Trabaje con una agencia de gestión de la reputación online si necesita ayuda para construir o reparar su reputación online.
Las empresas con muy buena reputación online no tienen que gastar más en publicidad que las que tienen mala reputación. Esa es otra razón por la que la gestión de la reputación es importante.
2. Impacta sus esfuerzos de SEO
Si su negocio no puede generar suficiente interés entre los clientes, entonces espere que la visibilidad de su sitio también baje. Claro, usted puede haber hecho su parte cuando se trata de SEO en la página, pero eso es sólo una parte de la ecuación. Una de las ventajas de la gestión de la reputación es que aumenta el conocimiento de la marca.
El 15% de los factores de clasificación en el Local Pack de Google proceden de las reseñas en línea. Esto subraya la importancia de la gestión de la reputación. Google valora enormemente el contenido generado por el usuario (CGU). Una de las estrategias eficaces que puede utilizar es generar más opiniones de usuarios en Google y otros sitios web de opiniones.
Pregunte a cualquier proveedor de servicios de gestión de la reputación online y le dirá que el CGU debe integrarse en su perfil de empresa de Google (GMP). De este modo, mejorará su tasa de clics (CTR) y aumentará la fiabilidad de su marca. Finalmente, tus rankings locales suben.
3. Apoya tu estrategia de marketing en redes sociales
Las redes sociales son una parte vital del marketing en buscadores, así como del ORM. La gestión de la reputación de marca requiere que cada empresa formule una estrategia eficaz de medios sociales. El objetivo es hacer que su marca esté más centrada en el cliente y sea más accesible para los clientes potenciales y actuales.
Los estudios demuestran que la pérdida de clientes puede aumentar hasta un 15% simplemente por no haber captado activamente a sus clientes. Cuando el compromiso de sus visitantes es bajo, la gente verá su marca como una empresa más que sólo busca vender algo.
En la actualidad, el 46% de las empresas utilizan las redes sociales para gestionar su reputación online en el marketing digital. Otras utilizan sitios de reseñas, sitios web de noticias y blogs.
4. Crea una prueba social instantánea
Otra importancia de la gestión de la reputación es que crea instantáneamente una prueba social para su marca. El UGC no sólo es importante para los motores de búsqueda; es algo que la gente también utiliza para medir la fiabilidad. Cuando la gente ve una o dos estrellas en una reseña sobre su negocio, no quiere seguir investigando.
Sin embargo, si obtiene de tres a cinco estrellas, puede convertir sin esfuerzo a un curioso casual en su próximo cliente. Esto demuestra el valor de la gestión de la reputación online en el marketing digital. ORM le permite probar socialmente su sitio. Destacar logotipos de clientes, mostrar reseñas de clientes y enlazar a diferentes plataformas de reseñas ayuda.
5. Mejora los productos, servicios y la experiencia del cliente
Otra importancia de la gestión de la reputación online es que te permite analizar los comentarios de los clientes. Estos comentarios son de gran ayuda en el desarrollo de productos. Puedes atender mejor las necesidades de los clientes y personalizar tus productos para resolver sus puntos débiles. Cuando la gente sabe que estás escuchando, mejora la experiencia del cliente.